Author: - A Punto
•12:32
Muchas veces queremos beber algo en un restaurante, pero siempre dudamos sobre si lo que pedimos va a combinar bien con el plato que vamos a comer.

Es recomendable siempre beber un aperitivo, ya que la función de estos es preparar el estómago y abrir el apetito, pueden ser coteles secos, semisecos, picantes, salados o ácidos.

Existen también muchas bebidas que sin ser cocteles incentivan el apetito, como por ejemplo la cerveza, el vino o el vermouth.

Un aperitivo no debe tener leche, tiene que ser un coctel corto o largo. La leche es un elementro nutritivo que lo único que hará es quitar el apetito, además que no combina bien con platos cítricos.

Entre los mejores aperitivos que podemos encontrar están el Martini Dry, así como también el Pisco Sour, con las clásicas gotas de Amargo de Angostura.
This entry was posted on 12:32 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 19 de febrero de 2010, 15:58 , Anónimo dijo...

interesante... pregunto... es indistint el aperitivo por ocasión (cena, almuerzo..)por sexo(hombre, mujer)???

 
On 25 de febrero de 2010, 17:25 , - A Punto dijo...

En cuestión de cena o almuerzo, no hay diferencia, depende del tipo de comida que se coma, no de la hora del día, por ejemplo:
El capitán (vermouth, pisco y amargo de angostura) combina muy bien con carnes rojas con salsas fuertes.

En cuanto al género si hay diferencia, ya que los varones prefieren las bebidas secas
(excelente aperitivo) mientras que a las damas, no les provoca mucho un aperitivo seco, más bien un semiseco (con algo más de dulce).

Por ejemplo, el pisco sour es un aperitivo seco mientras que el daiquiri (fruta, ron, limón y azúcar) es un aperitivo semiseco.