Author: - A Punto
•5:14
¿A quién no le gusta hacer una parrillada?
Creo que a todos, estimados lectores, pero muchas veces encontramos algunas limitaciones como la falta de espacio, la falta de una parrilla adecuada o simplemente la complejidad que puede tener esta.

Afortunadamente para todo esto hay una solución :

1) Es básico tener siempre carnes o embutidos de calidad, ya que esto va a ser el 80% del factor éxito en nuestra parrilla. Con carne de calidad nos referimos a un buen corte de carne, por ejemplo un lomo fino, un bife ancho o un chorizo parrillero, la marca no es importante siempre y cuando el producto sea A1.
2) Si ya nos animamos a hacerla dentro de casa... ¿Cómo conseguimos el sabor a parrilla o ahumado? Sencillo. Primero tomamos un carbón, lo colocamos en la hornilla y lo calentamos hasta que esté al rojo vivo. En ese momento con mucho cuidado, lo depositamos en un envase lleno de aceite vegetal o de oliva segun el gusto que querramos darle, luego tapamos el envase durante 1 o 2 horas hasta que el carbón enfríe. Cuando lo destapemos habremos logrado un aceite infusado al carbón, el cual colaremos y con eso estaremos listos para empezar con la parrilla casera.
3) Llegamos al punto de ejecución, ponemos el aceite en el grill o sarten casero, esperamos que caliente y procedemos a colocar la carne, la cual automaticamente habrá ganado ese sabor ahumado típico que caracteriza cualquier buena parrilla.
Con todo esto ya solo nos queda servirnos una buena copa de vino y disfrutar del fruto de nuestro trabajo.
This entry was posted on 5:14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: