Author: - A Punto
•9:56


Muchos de nosotros aún recordamos aquellas épocas de los apagones por la noche, cuando en pleno quehacer de tareas, se iba el fluido eléctrico. Por lo general, el apagón nos encontraba preparados, ya con la vela lista en la mesa y organizado para no pasarla tan mal.
Los padres no tenían muchas alternativas para aguantar el terremoto de sus hijos pequeños y tampoco hacía mucha falta, ya que nos ingeniábamos con lo mínimo para hacer de la noche, algo divertido. Quién no recuerda haber jugado con las sombras proyectadas por sus manos o las peleas entre un pato y un perro en la pared; aunque esa diversión duraba poco. Los infaltables juegos de mesa en familia y el monopolio que no acababa nunca, o la locura de los padres por hacer que veamos los archivos fotográficos en blanco y negro, juegos de adivinanzas, y ya los más osados a contar historias sentados a la mesa y con las velas titilantes, hasta que nos quedemos dormidos de aburrimiento.
Recuerdo bien que algunos padres más ingeniosos y menos creativos, optaban por comprar baterías para auto de repuesto, para tener energía en la televisión y que sus hijos no molesten tanto durante las largas horas, aunque siempre se terminaba viendo lo que ellos querían. Tampoco faltaba el responsable que se quemaba las pestañas tratando de terminar su tarea aunque no miraba nada en el libro de consulta. Y el que tenían examen al día siguiente, sencillamente reprobaba el curso.
Bueno, a estas alturas ya sabemos que podrían hacer los más jóvenes en aquellas épocas y, aparte de lo que muchos puedan pensar, una de las alternativas más interesantes, puede ser una buena cena en pareja a la luz de las velas.
Este fin de semana, el mundo entero tendrá un apagón voluntario; "La Hora del Planeta". Olvidemos estos momentos desesperantes por no saber qué hacer, y vayamos a "A Punto" a pasar un momento diferente y con el plus de saber, que mientras la pasamos bien, le damos un respiro al planeta que tanto necesitamos.
Author: - A Punto
•8:03
La hora del planeta es hace 5 años, la mayor campaña ambiental de la historia. WWF la lleva a cabo en coordinación con diversas autoridades locales y mundiales, para que las empresas y ciudades, apaguemos nuestras luces y aparatos eléctricos; demostrando el compromiso con el cuidado de nuestro planeta y la lucha contra el calentamiento global.

Apagar nuestras luces y aparatos eléctricos, nos permite tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático. Este sábado 26 de marzo, desde las 20:30 hrs., cientos de millones de personas participarán en esta importante cruzada y nosotros debemos apoyar para hacer el cambio.

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. El 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades apagaron sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global. Para el 27 de marzo del 2010, logramos superar nuevamente los 1000 millones de personas que se unieron a esta campaña, de esta manera se consolidó el mayor movimiento ambientalista de la historia.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción. Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2011. Este 26 de marzo a las 8:30 p.m. Apaga la luz. Ilumina el futuro.

Fuente: http://peru.panda.org/nuestro_trabajo/en_peru/campanas/hora_del_planeta/